Términos y condiciones

Objeto y ámbito de aplicación

1. Los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación (en adelante, «TCGC») regirán las relaciones contractuales entre LAEN CONFORMADOS S.L. (en adelante,“LAEN“) y sus clientes (en adelante, «Cliente»), derivadas de las ventas de  productos y servicios que LAEN realice al Cliente por los pedidos que éste le curse, estando estos TCGC a disposición del Cliente en las instalaciones de LAEN, ademas de hallarse publicadas en la página web de Internet https://www.laen.es/terminos-y-condiciones/

 2. Asimismo, cualquiera de los siguientes hechos implica la aceptación de todos y cada uno de estos TCGC:

a. aceptar o recepcionar materiales y servicios suministrados.

b. la preparación de un pedido emitido por el Cliente.

c. devolver firmada y/o sellada la Confirmación de Pedido o el Presupuesto, en el plazo establecido.

d. conformar o aceptar la factura correspondiente.

 3. Estos TCGC excluyen la aplicación de cualesquiera condiciones generales de compra propias del Cliente. Las ventas de productos y servicios se regirán, pues, por estos TCGC; que se completarán, en su caso, por las condiciones particulares que puedan pactar LAEN y el Cliente. Dichas condiciones particulares prevalecerán cuando LAEN las haya aceptado expresamente y por escrito.

Preparación de pedidos y fabricación

4. El Cliente no podrá cancelar un pedido que esté en preparación o con acopio iniciado de material necesario para su preparación.

5. Los espesores y dimensiones de los productos, tendrán las tolerancias que son habituales de fabricación en la industria del metal.

6. Los productos son susceptibles de sufrir cierta diferencia en el acabado, por no poder garantizarse debido a la aplicación de los mismos en los procesos industriales. En especial, entre diferentes pedidos, colores metalizados, satinados, pulidos y acabados especiales. 

7. Los productos pueden presentar marcas en la parte o partes que no estén protegidas con film de protección, causadas porque el material tiene que someterse a procesos adicionales para su fabricación a medida solicitada por el Cliente (como: corte, plegado, perfilado, mecanizado, soldado, etc.) o porque las marcas estaban presentes cuando  la materia prima fue suministrada por los proveedores siderúrgicos. En estos casos, estos defectos menores son inherentes a la materia prima o al proceso de fabricación, son inevitables y no afectan a su durabilidad.

Entrega   

8. Los plazos de entrega de los pedidos, se entenderán fijados con carácter estimatorio o aproximado y en ningún caso de cumplimiento esencial. Por tanto, LAEN no será responsable frente al Cliente por cualesquiera retrasos en la entrega de los productos y servicios.

9. En todo caso, LAEN procurará atender y suministrar los pedidos de productos y servicios, dentro de los plazos convenidos con el Cliente, siempre que sus recursos y capacidades de producción se lo permitan, asi como de sus proveedores. Del mismo modo, LAEN podrá realizar entregas parciales del pedido, devengando cada entrega parcial la correspondiente obligación de pago a cargo del Cliente.

Conformidad y reclamaciones

10. El cliente a la entrega deberá examinar los productos, a la mayor brevedad posible tras su recepción para verificar su conformidad, asi como comprobar las cantidades, dimensiones y la ausencia de defectos aparentes. En todo caso, tras la recepción de los productos, el Cliente dispondrá de un plazo de 48 horas para reclamar a LAEN por un eventual diferencia de tipo de los productos entregados con los solicitados o por la existencia de un defecto aparente en los mismos.

11. No se admitirán reclamaciones despues de la manipulación de los productos por parte del Cliente o terceros ajenos a LAEN, salvo para defectos por vicios ocultos en el material.  

12. De producirse  una demora en la recepción de los productos por parte del Cliente, LAEN podrá almacenar los productos por cuenta, cargo y riesgo del Cliente, en las dependencias propias de LAEN o en las de un tercero.    

13. Si la reclamación del Cliente es justificada y recibida en plazo, LAEN tendra única y exclusivamente la obligación de reponer los productos defectuosos por otros que los sustituyan y no será responsable de ningún daño o perjucio que pudiera derivarse para el Cliente o un tercero.

Precios, facturación y condiciones de pago

14. Los precios de venta de los productos y servicios serán los que vengan fijados en las ofertas, presupuestos y tarifas de LAEN comunicadas al Cliente; o bien en las condiciones particulares convenidas entre LAEN y el Cliente. Los precios serán netos, sin incluir impuestos y transporte.

15. LAEN podrá modificar los precios de venta de los productos y servicios en cualquier momento. El aumento del precio venta no afectará a aquéllos pedidos de productos y servicios en curso que hayan sido previamente aceptados por LAEN.

16. LAEN podrá facturar los productos y servicios que esten preparados a disposición del Cliente en las instalaciones de LAEN o de uno tercero.

17. LAEN se reserva el derecho a fijar una forma de pago y un límite de crédito a traves de la entidad CESCE para cada Cliente y a subordinar las entregas en base a ese límite de crédito y/o a la presentación de una garantia de pago suficiente.

18. En el caso de que la forma de pago fijada sea con documento emitido por el Cliente  (Pagaré o Confirming) con vencimiento superior a 29 días fecha factura, obliga al Cliente a poner dicho documento a disposición de LAEN antes de cumplirse 20 días desde la fecha de la factura.

Jurisdicción y derecho aplicable

19. Para todo litigio derivado de las relaciones comerciales entre el Cliente y LAEN, ambos se someten a los tribunales y juzgados de A Coruña.